Portada » 3 consejos al elegir centro para tus hijxs

3 consejos al elegir centro para tus hijxs

consejos centro psicoeducativo

1 La ratio. El número de peques dentro del mismo espacio es de vital importancia para poder crear un vínculo seguro con su acompañante. Es gracias a este vínculo que tu hijo/a se sentirá seguro y podrá crecer feliz.

2 Aire libre. Fijaos en si tienen un espacio al aire libre amplio, de libre acceso (no sólo media hora en la mañana) y pensado para ellos y ellas. No les hace falta muchos estímulos de juguetes, pero sí experiencias sensoriales (arenero, juegos de agua, naturaleza…) y motoras (trepar, reptar, saltar, meterse por agujeros…). Tened en cuenta que vuestro hijo/a aprende en movimiento libre, y a esta temprana edad es fundamental.

3 Acompañamiento emocional. Preguntad cómo gestionan los conflictos, cómo acompañan las diferentes emociones, y si priorizan el aprendizaje de contenido educativo a este tipo de acompañamiento. Esto es lo que nuestro hijo/a necesita, sentirse seguro, respetado y validado en sus emociones.

Estos 3 consejos al elegir centro para tus hijxs son los principales para nosotras en el Camaleón Azul. Si necesitas conocernos más ponte en contacto con nosotras y hablamos. Estaremos encantadas de atenderte. CONTACTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *