Las mañanas de juego

Espacio de acompañamiento para niñxs entre 1 y 3 años, de la mano de profesionales de la psicología y la educación.

Como educadoras facilitamos un lugar en donde el juego libre y el acompañamiento respetuoso se utilicen como herramientas para conocer el mundo, con pedagogías  como Montessori, Waldorf o Pickler.

Como psicólogas nos basamos en el Modelo de Prevención psicosocial y  la Teoría del Apego de Bowlby.

espacio exterior juegos
sale interior juegos
juegos Montessori

Nuestros espacios están cuidadosamente preparados para garantizar la autonomía, el respeto a los ritmos de crecimiento y la seguridad.

Nuestros principios metodológicos, basados en sus necesidades reales, son los siguientes:

  • Vínculo afectivo: los niños y las niñas necesitan de la presencia de sus padres para poder estar tranquilos y seguros. O en su defecto con una tercera persona creando un vínculo que le sirva de base y garantía para su desarrollo y expansión.
  • Presencia real y atención no dividida: que el adulto esté de manera presente y consciente en cada momento que el niño y o la niña lo requiera.
  • Respeto hacia los ritmos individuales: no fijamos metas conjuntas de aprendizaje, si no que acompañamos cada niño y niña en su proceso.
  • Validar las emociones: aceptar y dar por válido aquello que otra persona (adulto o niño/a) está sintiendo, tanto si estamos de acuerdo o no con su punto de vista, sus emociones o sus sentimientos.
  • Movimiento y exploración libre: hasta los 6/7 años los niños y niñas crecen moviéndose y experimentando. Nuestro espacio está adaptado para proporcionarles diferentes experiencias tanto a nivel sensorial como a nivel motor.
  • Tiempo: los niños y niñas necesitan un mundo sin prisas…y con pausas. Es solo en un ambiente relajado en donde poco a poco pueden ir entrando en contacto con ellos mismos y sus necesidades.
De lunes a viernes de 9 a 15 h (posibilidad de horas extras)
Grupos reducidos (máximo 5/6 por acompañante) para garantizar atención personalizada.
Curso de septiembre a julio.
Contamos con servicio de comedor con la empresa BRECOL (alimentación ecológica)