Las mañanas de juego
Espacio de acompañamiento para niñxs entre 1 y 3 años, de la mano de profesionales de la psicología y la educación.
Como educadoras facilitamos un lugar en donde el juego libre y el acompañamiento respetuoso se utilicen como herramientas para conocer el mundo, con pedagogías como Montessori, Waldorf o Pickler.
Como psicólogas nos basamos en el Modelo de Prevención psicosocial y la Teoría del Apego de Bowlby.
Nuestros espacios están cuidadosamente preparados para garantizar la autonomía, el respeto a los ritmos de crecimiento y la seguridad.
Nuestros principios metodológicos, basados en sus necesidades reales, son los siguientes:
- Vínculo afectivo: los niños y las niñas necesitan de la presencia de sus padres para poder estar tranquilos y seguros. O en su defecto con una tercera persona creando un vínculo que le sirva de base y garantía para su desarrollo y expansión.
- Presencia real y atención no dividida: que el adulto esté de manera presente y consciente en cada momento que el niño y o la niña lo requiera.
- Respeto hacia los ritmos individuales: no fijamos metas conjuntas de aprendizaje, si no que acompañamos cada niño y niña en su proceso.
- Validar las emociones: aceptar y dar por válido aquello que otra persona (adulto o niño/a) está sintiendo, tanto si estamos de acuerdo o no con su punto de vista, sus emociones o sus sentimientos.
- Movimiento y exploración libre: hasta los 6/7 años los niños y niñas crecen moviéndose y experimentando. Nuestro espacio está adaptado para proporcionarles diferentes experiencias tanto a nivel sensorial como a nivel motor.
- Tiempo: los niños y niñas necesitan un mundo sin prisas…y con pausas. Es solo en un ambiente relajado en donde poco a poco pueden ir entrando en contacto con ellos mismos y sus necesidades.