Saltar al contenido

Sobre nosotras

sobre nosotras

Somos las acompañantes de “Las Mañanas de Juego”, actividad principal y motor de la creación de El Camaleón Azul.

Nosotras, amamos a las niñas y los niños, y sentimos desde nuestra verdad más íntima que las criaturas de tan poquita edad (atendemos entre 1 y 3 años) deben estar en un espacio amoroso, respetuoso, tranquilo, seguro, con estímulos adecuados y sobre todo, con una adulta de referencia con la que tenga un vínculo afectivo creado.

Esto último es lo que les permite crecer felices y expandirse por la vida, y es nuestro cometido diario.

logo el camaleón

Esta bebé que veis en la foto es “la neni” que es como me llamaban en casa. Lo que más me gustaba del mundo era cantar y cantar, y jugar con el agua y la arena, he sido una niña feliz y quiero que El Camaleón azul sea eso, un lugar FELIZ en donde poder reír, jugar, explorar y también enfadarnos, llorar, estar tristes…pero siempre con unos brazos y una cercanía que nos sostengan.

Ahora de adulta me llaman Marian y soy Psicóloga, Terapeuta Familiar, Musicoterapeuta y Educadora social.
Desde el nacimiento de mis dos hijos toda mi formación se enfocó en la crianza y desembocó en la profesión de Madre de Día. Cuatro años maravillosos de gran aprendizaje junto a los peques, las familias y mis compañeras de la Asociación “Casas Nido Valencia”.
Mi recorrido profesional y vital da un paso más y nace “El Camaleón Azul”. Un espacio donde dar cabida no sólo al acompañamiento de los más pequeños si no también de sus familias, desde el lado más lúdico hasta el más terapéutico.
¡Os espero!

Marian Godino psicóloga

Marian Godino

Esta niña soy yo, Elena. De naturaleza inquieta, alegre y cariñosa, pasaba mi tiempo explorando el entorno imaginando aventuras, cantando y bailando. Me encantaba hacer «ricas» recetas con agua, tierra, hierbas y piedras, y era experta en hacer excavaciones para buscar huesos de dinosaurio.

Desde muy joven sentí una predilección por el mundo infantil. Pero descubrí que era mi vocación cuando entendí que en la infancia se encuentra la clave de nuestro paradigma como adultos.
Decidí formarme como Técnico en Educación Infantil. Pero tras 10 años de profesión, algo no me encajaba. Necesitaba dar otro enfoque a mi labor en el acompañamiento a la infancia con metodologías más respetuosas. Así pues, me formé como Asistente Montessori a la par que hice varias formaciones como instructora de Yoga, especializándome en niños ( como no podía ser de otra manera). También me formé en Disciplina Positiva y crianza respetuosa. Por otro lado, sabiendo y entendiendo que el niño percibe el mundo y aprende a través del movimiento, me formé como Técnico Especialista en Psicomotricidad Infantil, especializada en metodología Pikler.

Entiendo la infancia como una etapa en si misma, y por ello cuidamos cada detalle en las mañanas de juego de El Camaleón Azul.

Elena

Esta pequeña soy yo, Mar, una «Mowlie» bailarina que perseguía hadas, flores, sirenas, princesas y mariposas. ¡La ilusión y energía multicolor en estado puro!Recuerdo que pasaba las horas subida a unos taconcitos de plumas con un par de muñecos colgando, pintando lo que pillaba (paredes incluidas) o llenando todo todito de purpurina.

A la pregunta ¿Qué quieres ser de mayor? la respuesta estaba clara: ¡Mamá!

Unas vueltas al sol más tarde esa energía sigue dentro de mí, ahora soy Maestra de Educación Infantil y Primaria con mención de lengua inglesa, así como escritora de literatura infantil. Una apasionada de la crianza respetuosa y diplomática,  la autonomía, el acompañamiento, la educación emocional…

Miro a mi al rededor y pienso: «Qué feliz hubiera sido yo en El camaleón Azul». Y  eso resume a la perfección el alma de este precioso proyecto.

Mar